El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que no les preocupa que el gobierno federal investigue si hubo intromisión de miembros de la Iglesia católica en el proceso electoral pasado, ya que ningún obispo o sacerdote ha violado los límites que les marca la ley.
"Ahora que se inicia la investigación, bienvenida, no hay ningún problema, estamos muy tranquilos, no van a encontrar nada ilegal de nuestra parte", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista radiofónica que buscaría un diálogo con la Iglesia católica, luego de que el arzobispo de Veracruz y la Arquidiócesis Primada dijeron que el PRI fue castigado en las urnas por la propuesta presidencial sobre el matrimonio homosexual. Además, distintos políticos han pedido una investigación.
"Me parece que ningún obispo ha violado la ley, y ahora que pretenden hacer algunas investigaciones, estamos muy tranquilos (...) nadie violó la ley en lo electoral", aseguró Valdemar.
Explicó que a los jerarcas católicos les toca orientar sobre valores, "lo que sí existieron fueron orientaciones previas, se animó a los laicos a reflexionar".
"Si usted busca algo concreto de algún obispo hablando directamente del PRI o del Presidente, eso no existe", aseguró.
Valdemar dijo que la Iglesia católica tiene claros los límites que les marca la ley sobre su participación en la política, "la partidista no nos toca, la que tiene que ver con el bien común, no podemos sustraernos".