El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que como parte del nuevo modelo de educación, la Secretaría de Educación Pública tendrá una reestructura administrativa.
"Vamos a presentar una reestructura administrativa de la SEP que permita responder a los nuevos requerimientos de la reforma educativa, que nos permita hacer más por menos, que quitemos grasa y aumentemos músculo para ser mas eficaces, transparentes y podamos rendir cuentas ", dijo Nuño.
Agregó que el nuevo modelo educativo será uno más "agresivo e incluyente" que permita mejorar las condiciones en el mundo laboral y dijo que presentarán una estrategia específica de educación técnica y tecnológica para el sector automotriz.
"Vamos a presentar una estrategia para mejorar las capacidades para poder tener mejores empleos y que la gente pueda dedicarse a lo que realmente le gusta", dijo en reunión con personal de la secretaría a su cargo.
Nuño reiteró que 2016 será un año de "intensa actividad y pasión" y que para cumplir con la agenda tan ambiciosa que tienen deben tener "un equipo de trabajo que nos permita sacar adelante al país".
Enfatizó que lo que se logre hacer en este periodo y los avances que se alcancen serán la base de una de las transformaciones más profundas de la nación, lo que convierte este periodo en un momento histórico.
“Sepan que el país los necesita a todos ustedes y de todo su esfuerzo”, indicó a los trabajadores de la SEP, a quienes reiteró que al ser este uno de los años más importantes para la educación de México “no hay tiempo que perder con la agenda que tenemos este año”.