El senador panista Javier Lozano aseveró que nunca ha robado ni un clavo, ni lo hará, por eso está en contra de que se reduzca el salario de servidores públicos eficaces y honestos que sí cumplen y merecen ganar un ingreso digno.
Al referirse a las declaraciones hechas el domingo pasado en Puebla, según las cuales después de una reducción en las dietas lo que seguiría sería robar, Lozano dijo que se sacaron de contexto porque su postura es todo lo contrario y primero renunciaría antes que formar parte de los muchos funcionarios que ganan poco y hacen de la gestión un negocio millonario.
"Yo sí estoy convencido de que el servicio público no está mal que se gane decentemente siempre cuando se desquite el sueldo. Quienes vivimos de esto sí te pega que de un día para otro te quiten la mitad, yo no puedo, yo sí vivo de esto y primero renuncio, porque bajar salarios no resuelve nada ".
Indicó que el debate que hay en el Senado para reducir las dietas de sus integrantes o hacer donaciones solo son demagogia, porque los montos que se obtengan no van a resolver la crisis del gasolinazo y mejor se tendría que pensar en desaparecer diputados y senadores plurinominales para adelgazar el gasto que representan las cámaras.
"Bajar salarios no resuelve nada ¿eso cuánto representa? pero sí está bueno para la foto, porque dicen que hay sacrificio. Mejor quitemos a 200 diputados y senadores y dejemos a la mitad las prerrogativas de los partidos políticos. Ahí está la propuesta que presentamos un grupo de senadores de Acción Nacional que eso sí tendría un impacto, porque el ahorro sería de 334 mil millones de pesos".
Señaló que durante todo su ejercicio en el servicio público no ha robado ni robará un clavo y vive de su ingreso como senador, por lo que sí le impactaría que de un momento a otro se les pretenda reducir el monto en la dieta.
"Yo estoy convencido que al sector público les tienes que pagar bien para que sean capaces y honestos y no te los piratee el sector privado. Los que de veras trabajamos y desquitamos nuestro sueldo si te quitan la mitad de tu sueldo, sí te pega porque yo sí vivo de esto. Ese fue el sentido de lo que dije, no de que yo voy a robar".
Hizo notar que hay muchos servidores públicos que nos les importa ganar poco, porque luego se dedican a gestiones de las que hacen un negocio y ganan millonadas.
"Entonces mi mensaje es exactamente al revés, yo jamás me he robado un clavo del sector público y nunca lo haré, pero me da mucho coraje que sin ahorrar de a de veras, propongan medidas demagógicas. La verdad es que sí entendí que fue una de una declaración desafortunada, no debí haber dicho ese tipo de cosas, pero ante las cosas que anunció Pablo Escudero de cuánto se ahorrará el Senado, que es nada, sí da coraje".