Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio otro revés al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, en su intento por lograr la candidatura presidencial, la bancada del Partido Acción Nacional concluyó que la “novela” de El Bronco está por llegar a su fin.
A nombre de la bancada panista, el diputado Hernán Salinas comentó que el Tribunal está a unos días de concluir esta novela.
“Yo creo que la novela se está acercando a su fin, un fin que todos veíamos venir desde hace una semana, como lo hemos dicho, la campaña si empieza mal, mal acaba; la candidatura de Jaime a la Presidencia empezó muy mal y empezó mal porque tomó la decisión de pedir licencia sin haber cumplido con los neoloneses y haber resuelto los problemas. Había dicho que solamente iba a buscar la Presidencia si atendía los problemas de Nuevo León.
“A eso le sumamos todas las pifias en recolección de firmas, la presión que hubo a funcionarios, desvío de recurso humano, quizá de recurso público”, declaró.
Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI, Marco González, comentó que se cometieron errores en la precampaña de Jaime Rodríguez Calderón.
“La estrategia del gobernador con licencia es asunto de él, ha quedado bien claro que se han cometido errores infinitos en la recolección de firmas; el INE, el Trife (TEPJF) y, en su caso, la Fepade, definirán el desenlace de esta novela de su candidatura presidencial, a como se ven las cosas no pinta nada bien.
“Es asunto de él (continuar con impugnaciones o regresar a Nuevo León), él tendrá su estrategia de cómo defenderse, pero finalmente necesitamos saber ya pronto los nuevoleoneses si se va, se queda, si no regresa, finalmente qué va a pasar”.