La nueva imputación de la subprocuradoría anticorrupción contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz demuestra una evidente persecución política, aseguró el diputado local Héctor García García.
TE RECOMENDAMOS: Conveniencias partidistas congelan Ley de Participación Ciudadana, señala MC
Esto con el fin de mantener, a la fuerza, la figura del ex mandatario estatal como "una promesa cumplida de campaña".
"Sin decir ni exculpar a nadie, se ve muy notoria una persecución política", dijo.
Y, adelantó, en esta nueva investigación tampoco tendrá éxito el sub procurador Ernesto Canales, al cual acusó de estar al frente de la "Subprocuraduría Procorrupción".
"Basta ver el Código Penal, porque el habla de enriquecimiento ilegítimo, y los elementos que se necesitan para eso y yo, la verdad, dudo mucho que puedan tener éxito en esa búsqueda", destacó el legislador del PRI.
El cual también señaló que al paso que van, mañana van a acusar al ex gobernador de otro delito, y luego de otro, lo cual le parece "muy vergonzoso".
"Para unos temas hay códigos procesales y penales, y para otros, simplemente a criterio propio se dice que es un refrito y se cierra la carpeta, me parece que más bien es una subprocuraduía procorrupción", indicó.
Por otra parte el legislador priista calificó como una declaración muy desafortunada la realizada por el sub procurador Canales en cuanto el tema "refrito" del Cobijagate.
"Me preocupa la palabra refrito, porque no es un juego este tema (del cobijagate) es un tema serio, de justicia, y si así se sigue actuando, en las manos de quién estamos en la subprocuraduría, qué lamentable", aseguró García García.
KDSC