Más Política

Notifican a los Sultanes sobre supuesta violación a comodato

Fuentes de la directiva del club de beisbol afirman que con el nombre de estadio Mobil Super no se están cediendo derechos del contrato.

Luego del cambio de nombre del estadio de Beisbol Monterrey a estadio Mobil Super, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Raúl González, envió una notificación a José Maiz García, representante legal de Promociones Deportivas Jome AC, para que se abstenga de realizar dicha denominación.

Por otro lado, fuentes de la directiva del Club de Beisbol Monterrey afirmaron que con este nombre no se está cediendo ningún derecho de los contenidos en el contrato de comodato celebrado entre el equipo y el Gobierno del Estado.

A través de un documento, la administración estatal solicitó que se retire toda la publicidad alusiva a nombrar al inmueble como estadio Mobil Super, lo cual aseguran se encuentra en el Antecedente 6 del Contrato de Comodato que tiene el equipo con la administración.

A Maiz García también se le solicitó que rinda un informe en el que se acredite las acciones realizadas respecto al requerimiento señalado, en un plazo de ocho días hábiles.

Un directivo del club informó que no se están cediendo los derechos de dicho contrato ni parcial ni totalmente.

Detalló que pese al cambio de nombre del estadio, los derechos íntegros siguen a nombre del Club de Beisbol Monterrey.

El directivo añadió que el contrato establece que la rescisión no se puede decretar unilateralmente, puesto que las cláusulas estipulan explícitamente que en caso de inconformidad de alguna de las partes, habría que acudir ante los tribunales correspondientes.

Asimismo, pidió al Estado apoyo como el que demostró la afición de Sultanes el día del juego inaugural ante Saraperos de Saltillo, el pasado 31 de marzo, y como la mayoría de los gobiernos apoyan a los equipos de beisbol de sus entidades. Agregó que para allegarse recursos, los equipos han cambiado el nombre de sus estadios, para contar con el apoyo de sus patrocinadores e incluso ejemplificó con los recintos deportivos como el estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados del Monterrey; estadio Allianz Arena, en Munich, Alemania, que alberga al Bayern Munich, y el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que es la residencia del Atlético de Madrid.

De igual forma ocurre con el Toyota Center, casa de los Houston Rockets, que pertenece al condado de Harris; y el State Farm Arena, es propiedad del condado de Hidalgo, Texas.

"Ojalá que las autoridades colaboren, puesto que es necesario tener un mejor beisbol, para que los Sultanes puedan ingresar en la Liga del Pacífico, a la que ya se hizo la solicitud de membresía, ya que en ella juegan estrellas de las grandes ligas, y de esta forma, Monterrey podría verlos en su estadio".

Solicitan información

De igual forma, Raúl González, solicitó a José Maiz García, representante legal de Promociones Deportivas Jome, una serie de datos acerca del uso del estadio de beisbol y su estacionamiento, sin especificar las razones, los cuales deberá entregar en un plazo de ocho días hábiles.

En el documento solicitan las fechas de uso del recinto, con base en el calendario de la temporada establecida por la Liga Mexicana de Beisbol. Además, piden una relación de los eventos que se hayan realizado en el estadio.

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.