El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no será necesario recurrir a un aumento urgente de salarios, pues el impacto más importante y peligroso para la economía de los trabajadores mexicanos ya pasó con el retiro de los subsidios a los precios de las gasolinas.
El funcionario señaló que en abril el Instituto Nacional de Geografía y Estadística entregará las cifras sobre la economía del país durante el primer trimestre del año y con ello se evaluará si es necesario ajustar los salarios mínimos.
TE RECOMENDAMOS: #LaGasolinaHoy: martes 28 de febrero
Navarrete Prida planteó que pasarán muchos años para que puedan anunciar un aumento significativo en los salarios, sin embargo, destacó que ha habido muchos esfuerzos por parte de las empresas para que el incremento en los precios de las gasolinas no repercuta en el de los productos.
Señaló que la decisión de incrementar los sueldos no se puede partir de decretos, como se hacía en los años setenta y ochenta, porque está comprobado que cuando hay una "carrera inflacionaria" el que siempre pierde es el trabajador.
TE RECOMENDAMOS: Gasolinas, sin cambios para el martes; diésel baja un centavo
Al finalizar la entrega de reconocimientos a 26 empresas incluyentes, el secretario del Trabajo puntualizó que es necesario mantener estables las finanzas públicas de México para enfrentar cualquier situación adversa con Estados Unidos y no afectar la relación con otros países.
SBG