El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que aunque la corrupción es uno de los grandes problemas del país, no toda la sociedad es corrupta.
Esto, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en este tema “nadie puede arrojar la primera piedra”.
TE RECOMENDAMOS: En corrupción, nadie puede lanzar la primera piedra: Peña
Entrevistado antes de su participación en el panel Información para Educación de Calidad, durante la Semana Nacional de Transparencia, Graue dijo que aunque es un problema grave, no todos los mexicanos participan en la corrupción.
“No a toda la sociedad, por supuesto, pero la corrupción es de los grandes problemas nacionales, hay que trabajar con la educación”, consideró.
- ¿Pero coincide en que nadie tiene la autoridad moral para lanzar la primera piedra?
- Creo que cualquier persona puede acusar a alguien cuando la corrupción sucede.
Ayer, en la inauguración del evento, Peña Nieto afirmó que “el tema de la corrupción está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos. No hay nadie que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queremos cambiar”.
La Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), este año analiza el uso de la información pública para combatir la desigualdad.
OVM