El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, advirtió que no es obligación presentar su declaración patrimonial en el inicio de la campaña que hace dos días acaba de arrancar.
“Sí, claro, tengo contemplado presentarla en tiempo y estoy viendo la mejor oportunidad, tiempo y forma para hacerlo”, precisó.
Agregó que no porque se haya adelantado una candidata (Ivonne Álvarez)… “tengamos que ir todos (los candidatos) como borregos detrás de ella”.
Elizondo Barragán se reunió este sábado con un grupo de mujeres en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que es mañana domingo 8 de marzo.
“Es un homenaje y una celebración al Día Internacional de la Mujer y convocamos por internet a las mujeres que estuvieran interesadas en venir y escuchar un mensaje, y darles el reconocimiento que merecen.
“Tuvimos una concurrencia muy nutrida, fueron más de 250 mujeres las que asistieron, todas muy activas intelectual y físicamente, personajes muy destacados del medio artístico, del medio político y del medio intelectual, entre otras”, dijo Elizondo Barragán.
Las asistentes ofrecieron ideas escritas que serán tomadas en cuenta para incluirse en las propuestas que serán parte de la plataforma electoral de campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio.
“El gobierno que nosotros conformemos será un gobierno preocupado por aumentar el desarrollo de ese potencial de las mujeres, por darles oportunidades, por construirles facilidades como guarderías o estancias infantiles que les permitan desempeñar su trabajo mejor y obtener empleos en los casos en que no han podido”, agregó.
Por parte de las mujeres habló la actriz “Nena” Delgado, quien dijo que ya Nuevo León necesita el cambio y uno de los que debe estar al frente de la gubernatura es Fernando Elizondo.
“Quiere un gobierno de gente decente, qué difícil, pero no imposible. Si nosotros le ayudamos, lo podremos lograr, sobre todo las mujeres, porque no hay otra opción mejor, quisiéramos que la gente se olvidara de partidos y se fijara en las personas. Ya no busquemos partidos, busquemos la honestidad del candidato, y Fernando la tiene, porque me consta”, consideró la actriz.
Entre las asistentes estuvo la campeona paratriatleta, Brenda Osnaya, quien ha obtenido campeonatos en natación, bicicleta de mano y la silla de pista.
“Él me ayudó sin conocerme, entonces yo primero antes que ver a los partidos o a las instituciones, veo al candidato y él muestra que es una persona que no sólo está comprometido con la ciudadanía, sino que alrededor suyo tiene cosas muy valiosas, y eso es lo que yo veo, y me agrada para apoyarlo en su campaña y votar por él”, concluyó.
En su charla, Fernando Elizondo recordó pasajes en su vida que le despertaron la inquietud por el servicio público, como en una ocasión que caminaba por la Alameda Mariano Escobedo de la mano de su abuelo Manuel L. Barragán.
“Él presidía un comité de vecinos del sector aledaño a la Alameda que se encargaban de mantener ese lugar limpio, vigilado y con sus áreas verdes bien conservadas”, apuntó.
Pero donde se le quebró su voz fue aquella ocasión en que en la mesa de la sala de su casa, un viernes 4 de junio de 1971, su padre Eduardo A. Elizondo escribía la renuncia al cargo, un hecho histórico en la vida política de Nuevo León.
“En ese entonces, diferir con un Presidente de la República significan tres cosas: Encierro, entierro o destierro”, y agregó que su padre enfrentó esos tres escenarios anteponiendo su dignidad y los intereses de Nuevo León.