La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que no es necesario que los diputados soliciten licencia al cargo en caso de contender por un cargo de elección, a diferencia del gobernador Jaime Rodríguez, como sugirió el secretario de Gobierno, Manuel González, ya que no desempeñan un cargo de administración.
Mauro Guerra, dirigente panista, comentó que el Gobierno siempre ha tratado de distraer la atención de la ciudadanía de los problemas reales, y que además anda en campaña en vez de atender lo que le corresponde.
"Creo que el tema de la discusión de la Ley Electoral con respecto a las licencias de los diputados y de los regidores ya se dio, fue muy clara; los diputados no tienen un poder de mando o de recursos, o de administración a diferencia de un gobernador o de un alcalde, es por eso que se estableció así en la ley.
"Sabemos que el Gobierno del Estado siempre trata de distraer la atención de los problemas reales, un gobernador que está en campaña, que ha descuidado los problemas del estado por estar en otros estados promoviendo su figura para una campaña presidencial, pues es un problema que hay que resolver y que necesitamos que se defina, si quiere ser gobernador o si quiere ser candidato", declaró.
La versión de Mauro Guerra surge luego que el secretario general de Gobierno, Manuel González, devolvió a los diputados la solicitud que le hicieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que si decide contender por la Presidencia de la República en la contienda del 2018, se separara definitivamente del cargo.
TE RECOMENDAMOS: Que los diputados pidan licencia: Manuel González
El funcionario les aconsejó que antes de exigir que pida licencia al cargo, ellos deberían hacerlo primero.
El jueves, el mandatario estatal afirmó que no tiene prisa en decidir si se lanza o no a la precandidatura a la Presidencia de la República, luego de que el Instituto Nacional Electoral fijó que los independientes deben manifestar a más tardar el 8 de octubre su intención de participar como candidatos.