La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no hay un operativo de seguridad especial ante el posible regreso de los connacionales procedentes de Estados Unidos, tras la toma de posesión de Donald Trump como mandatario norteamericano.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria expuso que la estrategia de seguridad que implementa su gobierno en todo el país —coordinada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch—, que abarcará la protección de los migrantes mexicanos que arriben al país.
“Es parte de la estrategia de seguridad, no hay alguna cuestión en especial, lo que sí, pues es esta recepción que vamos a darle cualquier mexicano, mexicana que regrese a su país. Es lo que estamos haciendo en todo el país, se está trabajando todos los días para la construcción de la paz y la seguridad de nuestro México”, destacó.
Ante la deportación de mexicanos desde Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno de Claudia Sheinbaum puso en marcha el programa 'México te abraza', mediante el cual se darán apoyos económicos, así como acceso a programas de bienestar y servicios de salud, a los connacionales que regresen a nuestro país.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, garantizó que el gobierno de México hará todo lo necesario para atender a los migrantes para que retornen a territorio mexicano, con el fin de lograr su reincorporación.

GGAC