A pesar de la polémica que se ha generado por las fotomultas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que no descartan aplicarlas en su municipio.
El munícipe agregó que en una etapa de prueba que realizaron, lograron bajar a cero los accidentes viales fatales en las zonas que se pusieron las cámaras.
TE RECOMENDAMOS: Tiene San Pedro equipo para fotomultas; descarta aplicarlo
En rueda de prensa posterior a la segunda sesión de Cabildo del mes de marzo, el munícipe aseguró que en caso de aplicar esa estrategia en Monterrey se podría ajustar la cámara para que se amplíe la velocidad.
“No descartamos totalmente, hay distintas formas de aplicación, es decir, aplicar un criterio más amplio y que se multe realmente al que va por arriba del límite de velocidad, es decir, si el límite de velocidad son 50 kilómetros, se puede ajustar la cámara para que no multe al 51, sino que pueda multar al que va a 80 kilómetros por hora.
“Entonces es un criterio de aplicación en donde podemos hacer un híbrido entre la prevención y la presencia del aditamento, para que la gente puedan reducir el exceso de velocidad, que es lo que más ha causado accidentes”, comentó de la Garza Santos.
TE RECOMENDAMOS: Inician foto multas en Guadalupe
El edil mencionó que de adoptar esa medida en Monterrey se haría de la mano de una campaña de comunicación.
Por otra parte, aseguró, también existen muchas voces que están a favor de que se aplique el sistema de fotomultas en la entidad.
“Sé que es un tema polémico, pero también es un tema que muchos ciudadanos apoyan porque sí han visto que hay muchos conductores que están excediendo los límites de velocidad, muy por encima de lo permitido”, precisó el alcalde.
Por último, señaló que aún no han tomado una decisión final al respecto y el tema sigue en análisis.