El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa, aseguró que no comparecerán funcionarios públicos del gobierno estatal tras las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) a la Cuenta Pública del Estado de México 2015, en dónde supuestamente existen inconsistencias por más de mil 900 millones de pesos.
En entrevista, aseveró que actualmente el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas está en tiempo de aclarar cada una de las observaciones realizadas por la ASF por lo que, dijo, no es indispensable que el tema lo trate la legislatura estatal.
TE RECOMENDAMOS: Corte inicia discusión de la llamada 'Ley Atenco'
"Hay que aclarar que no es un desvío de recursos, es un proceso en dónde el gobierno del estado está en tiempo y forma de aclarar todas las observaciones", acotó.
Tras la petición del coordinador de la bancada de MORENA, Francisco Vázquez Rodríguez, para que comparezcan los titulares de las áreas de Finanzas y Administración de la actual administración mexiquense, el diputado señaló que en próximos días habrá consenso al interior de la Junta de Coordinación Política.
"Tendremos sesión de la junta de coordinación del próximo jueves, escucharemos la opinión respetuosa del diputado Paco, pero precisamente la ley orgánica del poder legislativo que es la Junta de Coordinación Política quien solicite la comparecencia de algún servidor público y no lo creemos oportuno ni conveniente en este momento", finalizó.
Cabe recordar que en un dictamen emitido hace unos días por la ASF, se dio a conocer que el gobierno del Estado de México no pudo comprobar el paradero de mil 943 millones de 10 mil 529 millones de pesos de fondos y programas federales recibidos durante 2015, y que de 20 observaciones realizadas, el Gobierno de Eruviel sólo contestó tres.
INICIA QUINTO PERIODO ORDINARIO
Acorde al calendario legislativo, este miércoles integrantes de la LIX Legislatura mexiquense iniciaron los trabajos del quinto periodo ordinario de sesiones en dónde se aprobó, entre otros puntos, la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de la diputada Laura Barrera Fortoul quien ocupará un lugar en el DIF nacional.
La diputada priista tomará posesión como Directora General del DIF, el próximo viernes.
"Me siento muy profundamente honrada y emocionada por la distinción del presidente de la república Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, por permitirme ser útil en un espacio de tanto sentido humano" señaló en tribuna.
Los diputados eligieron al panista Raymundo Guzmán Corroviñas, como presidente de la mesa.
MMCF