El Gobierno del Estado anunció que anuló el veto u observaciones a la bursatiliazación aprobada a la Red Estatal de Autopistas luego de llegar a un acuerdo con el Congreso local.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que tiene la facultad como mandatario de convenirlo así para tener mejores condiciones en cuanto a la solicitud de deuda.
“Porque llegamos a un acuerdo con el Congreso, es decir, ahí había una error, no error, un número en el tema de lo que nosotros queremos bursatilizar o pedir crédito, nosotros vetamos por el origen que no nos permitía llegar a un contrato con los bancos.
“El Congreso y (el Estado) llegamos a un acuerdo y retiramos el veto, eso nos permitirá al Congreso y a nosotros tener una mejor condición, también es una condición posible retirar vetos y una facultad del gobernador y no es malo para poder trabajar de mejor manera”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban diputados eliminar iniciativas sin seguimiento
El Gobierno del Estado remitió este lunes al Congreso local su desistimiento al veto sobre la deuda de la Red Estatal de Autopistas (REA), por la que los diputados aprobaron la bursatilización de tres mil millones de pesos para la construcción del tramo carretero Juárez-Allende (Periférico III).
Aunque la propuesta del refinanciamiento de deuda vino por parte del Ejecutivo y los diputados la avalaron, el pasado 10 de julio, el gobierno vetó las modificaciones al decreto número 225, por el que los legisladores aprobaron la bursatilización de flujos carreteros de la Carretera Monterrey-Cadereyta.