El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, celebraron el Día de Reyes en la Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañados de niñas y niños de los centros asistenciales de esta institución.
En el evento, el presidente Peña Nieto, resaltó que su gobierno se ocupa y tiene la responsabilidad de generar condiciones para que México sea un país que pueda hacer realidad los sueños de los niños y jóvenes, para que tengan las condiciones de una vida próspera y digna.
"Hoy, quienes estamos en el gobierno nos ocupa y tenemos por responsabilidad, ir generando condiciones para que México sea un país en el que cada niña, cada niño y joven, puedan hacer realidad sus sueños, alcanzar sus metas y dedicarse a la actividad que más les guste, les atraiga, y que al hacerlo puedan realmente tener una condición de vida próspera y digna", señaló.
En un comunicado, agregó que "por eso me da gusto acompañarles al lado de mi esposa Angélica y mi familia, que también departirá con todos ustedes, y tener una feliz celebración", agregó, tras desearles a niñas y niños de la familia DIF un feliz año lleno de alegría.
En tanto, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, recordó a los asistentes que las niñas y niños son "la fuerza que nos inspira para seguir adelante y para trabajar por un México mejor".
En el festejo que por segundo día consecutivo llevó a cabo, resaltó que "deben esforzarse a diario para hacer realidad sus sueños y particularmente, hay que asistir a la escuela y ser dedicados para superarse y ser buenos profesionistas".
Por su parte, directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carillo, hizo un reconocimiento a los trabajadores que laboran en los centros asistenciales de esta institución, porque se desempeñan no sólo con cariño y entrega, sino con amplio profesionalismo y compromiso por el bienestar de cada menor.
En la celebración del Día de Reyes, Rivera de Peña entregó juguetes y partió la tradicional Rosca de Reyes, además departió con todos los pequeños, quienes se tomaron fotografías con ella, y después de recorrer los stands de juegos y comida, acompañó a los menores a soltar globos que simbolizaron cada uno de sus deseos.
El DIF resaltó que esta actividad también se realizó ayer con menores de los Sistemas Estatales DIF de todo el país, a la que asistieron en compañía de presidentas y directores generales de dichos organismos.