Luego de las presuntas negociaciones por parte del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que implicarían la candidatura presidencial en el 2018, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Baltazar Martínez Montemayor, declaró que espera que sean 'negociaciones', pero con la población.
TE RECOMENDAMOS: Critican PAN y PRI declaraciones de Estado con miras a presidencia
El legislador precisó que esas negociaciones no deben ser tampoco con el Gobierno Federal, ni con ningún partido político.
"¿Están negociando con los ciudadanos? porque el ciudadano es quien va a tomar la decisión de quién va a ser el próximo presidente a partir del 2018, con él tienen que tener la negociación, no hay con nadie más.
"Ni es con Pinos (cede del Presidente, Enrique Peña Nieto), ni es con un partido político, ni es con nadie, es la sociedad la que va a tomar la decisión", comentó.
La versión del diputado surge luego que Notivox Monterrey publicó que sin abundar en el tema, el secretario general de Gobierno, Manuel González, anunció que el gobierno se encuentra en el umbral de una negociación que involucra desde la candidatura presidencial hasta lograr las mejores condiciones de trato en la historia para Nuevo León.
Durante su discurso en la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional, el viernes en la Explanada de los Héroes, el funcionario estatal citó algunos de los logros de este Gobierno y dijo que el panorama político que se avecina a nivel estatal y federal marcará el destino de Nuevo León, y probablemente también del país.
Llamado a Peña Nieto
Baltazar Martínez Montemayor, lanzó un llamado al Gobierno de Enrique Peña Nieto para que no se desgaste en las negociaciones con Estado Unidos y que por el contrario, se ocupe mejor de fortalecer el mercado interno y aprovechar oportunidades comerciales con otros países del mundo.
El legislador comentó que debe de mantenerse una canal de comunicación abierto, para dentro de algunos años que se vaya Donald Trump, pero mientras eso ocurre, México debe voltear y buscar otros horizontes.
"Ver la áreas de oportunidad que tiene (México) hacia dentro como nación, sabemos que tenemos potenciales muy fuertes de intercambio comercial con el resto del mundo, tenemos que levantar la mira y ver otros horizontes en el resto del Mundo".
"No nos vamos a morir de hambre por eso, la gente de México es muy trabajadora, tiene mucha iniciativa, otros países nos están viendo con la oportunidad de invertir aquí y que se produzcan aquí las cosas", explicó.
KDSC