El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que la división es sinónimo de derrota y aceptó que la izquierda en México sufre la peor división de su historia, señaló que viene un proceso de reconstrucción para el partido.
En conferencia adelantó que en septiembre se realizará el congreso nacional del partido en donde se hará la evaluación de los resultados de la contienda, aseveró continuará en la presidencia.
“Viene un balance y un proceso de reconstrucción del partido, del PRD en su vida política, en su organización, en su ejercicio de gobierno, en su estructura interna y en su planteamiento con los electores”, precisó.
El presidente contestó hostil a las preguntas de la prensa, dijo: “Todo partido que sale de un proceso electoral tiene que evaluar su desempeño con objetividad y con autocritica y con autocritica y sin autocomplacencias, tampoco sin flagelaciones, las flagelaciones son prácticas religiosas o políticas”.
Negó que su posición sea conformista ni mediocre sino objetiva, política y matemáticamente “creo que once es más que ocho y es más que seis y 2.8 entonces objetivamente somos la fuerza más votada de los cuatro partidos de izquierda”.