Entre música, consignas y lágrimas, una decena de personas se congregó a las afueras de la Embajada de Cuba en México para despedir al comandante Fidel Castro Ruz, quien murió el viernes a los 90 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: Muere Fidel Castro a los 90 años en La Habana
En un homenaje encabezado por Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la encargada de negocios de la Embajada, Sonia Hernández, agradeció las muestras de solidaridad de los presentes quienes postraron coronas florales, banderas y mensajes de apoyo al pueblo cubano.
Al evento también asistió la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, quien refrendó el apoyo del pueblo bolivariano por la pérdida física de su líder revolucionario; sin embargo, aseguró que su ejemplo servirá para guiar a los pueblos que luchan día a día por un mundo más justo y por un mundo más solidario.
"Tu ejemplo comandante inspiró y fomentó los mejores sentimientos de la humanidad; la solidaridad, la hermandad, el amor por los pueblos oprimidos. Dejaste tu ejemplo y tus enseñanzas para la construcción y consolidación de un mundo justo y profundamente humanista, un mundo socialista", señaló.
TE RECOMENDAMOS: La Pequeña Habana festeja la muerte de Fidel Castro
Luego, al interior de la representación diplomática iniciaron los trabajos de limpieza y preparación del libro de condolencias que se abrirá a partir de este lunes para los cientos de personas que desde el sábado por la mañana acudieron para externar su tristeza por la pérdida del líder de la revolución.
OVM