El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó el permiso de la Mesa Directiva para la celebración de un espectáculo musical de la Banda El Recodo en el helipuerto del Palacio de San Lázaro, el próximo 30 de abril, último día del periodo ordinario de sesiones.
Los morenistas Sergio Mayer y Maximiliano Ruiz, respectivos presidentes de las comisiones de Cultura y de Pesca, anunciaron ayer la presentación de la banda en el marco de una muestra gastronómica de Sinaloa patrocinada por empresarios de la entidad.
Sin embargo, en un oficio dirigido a Gabriela Báez, secretaría general de la Cámara de Diputados, el secretario técnico de la Mesa Directiva, Ricardo Álvarez, advirtió que los espacios del recinto están reservados exclusivamente para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos legislativos.
Muñoz Ledo instruyó a vigilar y supervisar el buen uso de los espacios del recinto y únicamente avaló la realización de la muestra gastronómica de productos relacionados con la pesca y la acuacultura sinaloense.
Ayer, Sergio Mayer dijo que la realización de la muestra no sería una muestra, sino que coincidía con el cierre de periodo.
“Nos halaga recibir a artistas que vienen a expresar su música representativa de ese estado”, dijo.
La Banda el Recodo no se presentará en San Lázaro. El uso del espacio solicitado y autorizado el día 30 de abril es exclusivamente para una muestra gastronómica de productos relacionados con actividades de pesca y acuacultura. pic.twitter.com/0H6jVJmnzB
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) April 26, 2019
OVM