Movimiento Ciudadano en Tamaulipas adelantó que no se sumará al bloque de Morena y sus aliados en la próxima Legislatura estatal, pues su manejo será independiente.

Juan Carlos Zertuche Romero, dirigente del partido naranja en la entidad, declaró que mantendrán su autonomía como instituto político y no harán alianza política con la aplanadora guinda.
“No, vamos a esperar la agenda legislativa de MC que se marque a nivel nacional, vamos a trabajar de la mano de los ciudadanos tamaulipecos, desde nuestra representación en el Congreso Local”.
Movimiento Ciudadano obtuvo dos curules plurinominales en la próxima Legislatura estatal, superando al PRI que solo alcanzó un espacio, mientras que al PT, Verde y Morena, les restaron una posición para agregar tres al PAN, quedando este último con seis asientos de representación proporcional y siete por ambos principios.
Pese al descuento, Morena y sus aliados lograron alcanzar la mayoría calificada, al acumular 26 espacios contra diez de los partidos opositores.
Juan Carlos Zertuche, mencionó que su partido pasó de una a dos curules pluris y dijo que mientras otros institutos políticos como el PAN y el PRI van cayendo en las simpatías ciudadanas, para MC es el efecto contrario.
“De diez regidores pasamos a 30 regidores, ya tenemos un ayuntamiento de Movimiento Ciudadano en el municipio de Padilla; ahí inicia la locomotora naranja, creció mucho la representación del partido en el estado y estamos muy contentos”.
Zertuche Romero será diputado local plurinominal junto con Mayra Benavides Villafranca, tras la sesión donde el Instituto Electoral de Tamaulipas repartió los espacios citados.
Actualmente, en el Congreso del Estado solo hay una posición naranja, la cual es ocupada por el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El dirigente estatal de MC, comentó por último que habrá que esperar que se confirme en las instancias jurisdiccionales la distribución que hizo el Ietam, no obstante su partido no planea impugnar la resolución del árbitro electoral.