Antonio Tizapa, a quien Andrés Manuel López Obrador llamó "provocador" al término de un mitin en Nueva York, dijo que el líder de Morena sabía que era uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, por lo que le sorprendió que le dijera que se callara.
En un video publicado en la cuenta de Twitter @losotrosny se ve como el dirigente de Morena acusa de provocador a Antonio Tizapa, cuando éste se acercó a la camioneta en la que se transportaba para preguntarle sobre su relación con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y con el ex acalde de Iguala, José Luis Abarca.
"Yo le dije quién soy, soy un papá de unos de los muchachos de Ayotzinapa, y la respuesta es esa de pregúntele a los militares, pero también le pregunté sobre Aguirre y los Abarca", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: AMLO llama "provocador" a uno de los padres de los 43
"Yo no sé si le falté al respeto con esas preguntas y creo que no hay cabida para que me trate de provocador", agregó.
Narró que previo al mitin en Nueva York, el representantes de López Obrador lo contactó para dialogar; sin embargo, lo rechazó debido a que "no soy un político".
"Durante una semana varias personas estuvieron haciéndome llamadas, algunas personas querían dialogar conmigo, su representante (de López Obrador), y yo les dije 'no tengo nada qué dialogar, no soy político' y ahora si hay información sobre mi hijo que me la digan", aseguró.
Tizapa dijo que respeta la política de López Obrador; sin embargo, dijo que "las cosas deben de ser con mucho respeto", ya que "Morena no es un partido de violencia, aquí yo tampoco soy violento y nunca he incitado a ninguna violencia".
JASR