El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, consideró que Mirna García López y Moisés Jiménez Sánchez, están en su derecho de participar en el proceso electoral luego de aparecer en la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional por el Partido del Trabajo (PT).
“Yo creo que están ejerciendo su derecho a postularse, a ser considerados”, sostuvo.
Respecto al hecho de que Mirna García atraviesa aún por un proceso legal, Mendoza Zenteno dijo: “este asunto de que en el país pareciera que la justicia se mediatiza en algunas ocasiones se tiene gente culpable pero que pero que termina resultando inocente”.
Consideró que la presunción de inocencia es lo que llevó a Mirna García a una candidatura de representación proporcional por el Partido del Trabajo, “le ayuda a que no pierda sus derechos políticos y se pueda postular”.
Cabe mencionar que Mirna García es acusada por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el desvío de 123 millones 928 mil 265 pesos de una de 12 cuentas del organismo magisterial.
En cuanto a la postulación de Moisés Jiménez, el dirigente de Morena opinó que cualquier liderazgo genera gente a favor y en contra.
“En el caso del gremio magisterial yo creo que hay un grupo importante que le tiene mucho reconocimiento al profesor Moisés Jiménez”, dijo.
El dirigente estatal reiteró que ambos ex dirigentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están en su derecho de postularse para las elecciones de diputados federales por la vía de representación proporcional.
“Lo que es importante aquí es que están sumados al proyecto alternativo de nación, eso de alguna manera es lo importante”, agregó.
Sin embargo, sobre la acusación de desvío de recursos por parte de Mirna García, el presidente estatal de Morena apuntó: “es un asunto de presunción que desafortunadamente lo que ha habido en el país es una falta de impartición de justicia de manera expedita, es parte de los vicios que pudieran existir”.
Finalmente, consideró que el Partido del Trabajo obtendrá “muy buenos resultados” en las elecciones del 1 de julio lo que hará que tanto Mirna García como Moisés Jiménez lleguen al Congreso de la Unión.