La dirigencia nacional de Morena demandó que el caso del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se lleve hasta las últimas consecuencias, pues "es un ejemplo de que hoy, la ley se hace valer sin excepciones”.
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del panista, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que "poco a poco se está desterrando la corrupción y poniendo fin al matrimonio entre la delincuencia y el gobierno que tanto daño ha hecho al país. Por primera vez en la historia, en esta cuarta transformación se hace valer la ley sin importar el cargo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, subrayó el morenista.
Un juez ya dictó una orden de aprehensión al panista Francisco G. Cabeza de Vaca, con lo cual ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad. https://t.co/BkURsoyIGk
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 19, 2021
Recordó que Cabeza de Vaca es el quinto gobernador del PRIAN en Tamaulipas, vinculado con el narcotráfico y lavado de dinero. "Un juez ya dictó una orden de aprehensión por ambos delitos, con lo cual ahora le tocará a la fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”, declaró el líder morenista.
Advirtió que el PRIAN quiere seguir en el poder, según Delgado, para continuar tapando sus corruptelas, porque son iguales a sus ex gobernadores, “pero el pueblo de México ya cambió y no va a seguir tolerando que se usen mal los recursos ni que se proteja a nadie”, aseguró.
JLMR