El candidato a la Gubernatura de Coahuila por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, denunció que previo a atentado que sufrió su coordinador de campaña, también fueron víctimas de un acto de intimidación.
Contó que la madrugada del sábado varias personas intentaron ingresar a la habitación de hotel donde se hospedó en la ciudad de Monclova.
TE RECOMENDAMOS: Atentan contra coordinador de campaña de Morena Coahuila
"Resulta que en el hotel donde nos hospedamos, como a las 3:10 de la mañana me despertaron porque alguien estuvo tocando en mi puerta y en la puerta de la habitación contigua", dijo.
"Eran unas 3 o 4 personas y decían 'inge Armando, ábrele, abre la puerta porque si no la vamos a tumbar', entonces estaban tratando de intimidar, obviamente no les abrí la puerta", agregó.
Comentó que fue por un lapso de 15 minutos los que los sujetos permanecieron afuera de su habitación, sin embargo recibió una explicación en la que presuntamente quien se hospedaba en la habitación contigua era a quien buscaban y era un ingeniero de nombre Armando.
Por lo que consideró que lo que le ocurrió a Reyes Flores Hurtado, coordinador de campaña, fue un atentado, pero precisó que estos actos no los van a detener.
"Esa intimidación fue el sábado en la madrugada y luego sucede esto, pero esto no nos va a detener, no creo que Reyes se vaya a intimidar", aseguró.
Señaló que será el propio Flores Hurtado quien determine cómo se procederá legalmente, en cuanto logre recuperarse de la volcadura que sufrió el domingo por la mañana en la carretera Monterrey-Saltillo.
Expuso que no pedirá protección o seguridad a las autoridades electorales y expresó que espera que ya no se registren más actos de intimidación o agresión en contra de su persona o equipo de campaña.
dcr