La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso frenaron un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a evitar el uso electoral de las vacunas contra covid-19 por medio de los llamados “servidores de la nación”.
En reunión a distancia de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente, diputados y senadores morenistas desecharon sin discusión alguna la proposición presentada por la bancada del PAN.
El punto de acuerdo planteaba un exhorto de la Comisión Permanente del Congreso al presidente Andrés Manuel López Obrador “a que se abstenga de emplear como propaganda electoral la difusión de la política nacional de vacunación y con ello la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a través de los servidores públicos de la Secretaría del Bienestar denominados servidores de la nación”.
Esto después de que el gobierno federal instruyó la participación de dichos servidores públicos en las brigadas de vacunación contra covid-19, además de incluirlos entre los primeros receptores del fármaco, antes incluso que médicos, enfermeras y personal de salud de diversas instituciones.
La propuesta suscrita por la senadora María Guadalupe Saldaña a nombre del PAN incluía además un llamado al Presiente y al Consejo Nacional de Vacunación a publicar a la brevedad las disposiciones de carácter obligatorio en materia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con el fin de que población tenga información clara y precisa al respecto.
icc