La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó se abrirá un procedimiento sancionatorio para Gastón Arriaga Lacorte, uno de los líderes del partido en Tamaulipas, luego de difundirse una video hace semanas donde celebra a un grupo delictivo.
El organismo dio a conocer que dicho oficio se plantea por las conductas que constituyen violaciones flagrantes y públicas que integran su normatividad. Condenó estas acciones y de acuerdo a sus estatutos, se procederá contra el ex secretario del Consejo Consultivo Estatal, esto hace un año.
A principios de mes, en redes sociales apareció la grabación donde el integrante del partido vitorea a un grupo delincuencial en el estado. Su alcance provocó reacciones tanto al interior con compañeros morenistas como también al exterior, incluidos grupos de oposición.
“Al respecto, nuestro partido político rechaza tajantemente este tipo de conductas y refrenda su compromiso de cambiar el régimen de corrupción antidemocrática, injusticia e ilegalidad que ha llevado al país a la decadencia y a la violencia”, indicó la referida comisión en una publicación hecha en sus redes sociales.
Aunado a esto, apuntó que el órgano de justicia partidaria hará usos de sus facultades conferidas en el estatuto y con el respeto a la presunción de inocencia de cada individuo, impondrá las sanciones que estime pertinentes con el objetivo de castigar comportamientos no acordes a sus principios, ni a la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, pidió al partido esclarecer lo sucedido con Arriaga Lacorte para que el caso no quede nada más en el impacto mediático.
ICGC