El senador de Morena por Jalisco, Carlos Lomelí calificó como un montaje, la detención del presunto feminicida Kelvin "N", llevada a cabo el pasado lunes 21 de julio en la colonia Loma Dorada de Tonalá, Jalisco.
Lomelí Bolaños, dijo que más que un acto de justicia, la detención se convirtió en un espectáculo, e incluso dio la percepción de ser un montaje ordenado por las autoridades.
"En el caso de la detención de Kevin N feminicida confeso, se convierte en un espectáculo antes que en un acto de justicia, cámaras de video, discursos orquestados, parece más un montaje, que un acto institucional de orden y ordenado por la institución", acusó el Senador.
"Buscan distraer de los problemas reales"
El representante morenista por Jalisco, Carlos Lomelí afirmó que el gobierno de Jalisco, ante la incapacidad de poder gobernar, hizo un montaje de la detención que llevó a cabo la Fiscalía de Jalisco de Kelvin "N" por el feminicidio de Karla Bañuelos, sucedido en Guadalajara el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos.
"Nosotros no cuestionamos la justicia, lo que cuestionamos es el uso del drama como escudo para disfrazar fallas institucionales. No podemos quedarnos callados ante los espectáculos que están montando, que pretenden distraer al pueblo de los problemas reales, de la violencia, la corrupción y el abandono de las instituciones y la falta de gobernabilidad", aclaró Lomelí.
En Movimiento Ciudadano no predican con el ejemplo
La cúpula morenista criticó el actuar del gobierno de Jalisco, pues Érika Pérez, dirigente del partido guinda, tachó a Mirza Flores como feminista selectiva, luego de que el lugar de la regidora Fanny Padilla, quien pidió licencia en el municipio de El Salto, fuera ocupado por un hombre que era su suplente, rompiendo con la paridad.
"Aquí me gustaría decirle a la coordinadora de Movimiento Ciudadano dónde está o somos feministas selectivas que solamente nos subimos al carrito cuando nos conviene. En este caso es de su grupo político, el ahora regidor, porque el tribunal electoral le dio el fallo a favor, le dice, 'claro que tú vas', cuando la ley de paridad es clara: si es una mujer la suple otra mujer, y mete la impugnación y el tribunal le dice estás en lo correcto. Entonces aquí también vemos cómo las cosas no están bien", señaló Pérez.
OV