El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, participó en la reunión encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, los Secretarios de RelacionesExteriores, Luis Videgaray, Economía, Ildefonso Guajardo y Hacienda, José Francisco Meade, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para revisar la postura del Gobierno de México en relación a las políticas públicas del Presidente de Estados Unidos.
En la reunión donde se alcanzaron importantes acuerdos, destacando la unidad hacia el Ejecutivo Estatal y la defensa jurídica de los connacionales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez intervino para solicitar la protección a la industria local.[OBJECT]
"Le planteé al Presidente de la República y a quienes lo acompañaban, la necesidad de contar con nuevas reglas para proteger nuestra industria y en el caso concreto el acero, no permitiendo la entrada de material que nos ponga en peligro, proteger la industria del carbón y la agricultura", dijo.
Tras cuatro horas de intenso trabajo, donde prevaleció la cordialidad y el intercambio de opiniones, los 32 Gobernadores acordaron implementar una estrategia de defensa jurídica, a los connacionales que pudieran ser deportados de ese país.
Ante este panorama se llamó a la tranquilidad, dado que la capacidad económica de México es muy alta, la gran fortaleza de las instituciones aunada a la sólida economía a través del gran país industrial y agricultor que es.
Los Gobernadores asumieron el compromiso para defender a los migrantes, ayudar a nuestros connacionales y estar unidos en estos momentos.
JFR