Con una inversión de 260 millones de pesos, el municipio de Monterrey informó que actualmente están en proceso de licitación para la compra de patrullas, y continuarán con la adquisición de equipo, como es chalecos antibalas, armamento y otros artículos necesarios para la seguridad.
El proceso de licitación se resolverá este viernes 4 de noviembre, para la adquisición de 207 patrullas y 60 motocicletas para la Secretaría de Seguridad Pública.
Los 260 millones incluyen chalecos antibalas, armas, municiones, uniformes y tecnología, además de incluir procesos de capacitación para los elementos de la corporación.
Por su parte, el municipio de San Nicolás informó que en el primer año de labores invirtieron 26 millones 761 mil pesos en equipamiento de su Secretaría de Seguridad Pública, que incluyó también la compra de patrullas “mini”, chalecos antibalas y uniformes, además de municiones.
Cabe destacar que el municipio de Guadalupe no quiso informar del monto que invirtieron, si es que en realidad destinaron recursos para ello.
Es justo en Guadalupe donde un oficial de policía falleció durante una persecución y balacera, y que por falta de equipo no portaba chaleco antibalas.