La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que hay 369 personas bajo monitoreo y seguimiento por haber estado en contacto con una mujer de 50 años de edad de nacionalidad británica, la cual fue diagnosticada con sarampión en Playa del Carmen.
Las personas tuvieron contacto con la paciente durante su viaje en avión, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de la terminal a su hotel en Playa del Carmen y del hotel a una clínica privada y luego al Hospital General.
Luego de que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, confirmara el caso, se activaron los protocolos por lo que todas las personas que tuvieron contacto con la paciente podrían desarrollar la enfermedad, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado otro caso.
Entre los sujetos en observación están una niña de siete años, una mujer de 29, un niño de 14 y un hombre de 33, quienes viajan con la enferma. Ninguno de ellos ha sido diagnosticado con esa enfermedad viral.
El monitoreo concluirá el 22 de junio, cuando termina el riesgo de aparición de casos secundarios.