El legislador y ex dirigente nacional perredista Jesús Zambrano sostuvo que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acreditó anoche en Notivox Televisión que tiene las tablas suficientes para ser el próximo Presidente de México.
Anaya conversó con los periodistas Carlos Marín, Carlos Puig, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra-Acosta, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva-Herzog-Márquez y, entre otras cosas, rechazó la etiqueta de traidor, negó haber negociado con empresarios la declinación de José Antonio Meade a su favor y se declaró abierto a sumar fuerzas con Margarita Zavala.
TE RECOMENDAMOS: ¿Ricardo Anaya traicionó al panismo? Aquí su respuesta en #ANAYAenMILENIO
Zambrano aplaudió el ejercicio periodístico, aunque secundó la definición de “Trituradora MILENIO” que Ricardo Anaya dio a sus entrevistadores, debido a los cuestionamientos incisivos.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados señaló que dicho término retrata muy bien lo ocurrido durante la charla.
Entrevistado después de inaugurar la exposición fotográfica “Derechos del Pueblo Palestino” en el Palacio de San Lázaro, Zambrano subrayó que Anaya “pasó la prueba” del debate con los periodistas.
“Yo que lo que demostró Anaya anoche fue que tiene todas las tablas, las suficientes, para ser el próximo Presidente de la República”, remarcó.
TE RECOMENDAMOS: Los méritos para ser Presidente, según Anaya
El también coordinador de las campañas locales de la coalición Por México al Frente estimó, sin embargo, que existe un trato desigual de los medios de comunicación para Ricardo Anaya, en contraste con el que se le da a Andrés Manuel López Obrador como puntero en las encuestas de preferencias electorales.
No obstante, reafirmó su respeto a la libertad de expresión de los comunicadores en los distintos espacios de opinión.
AJE