Durante una reunión con estudiantes de la UNAM, ITAM, IPN y Anáhuac, Mikel Arriola, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su apoyo para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios.
TE RECOMENDAMOS: Mikel pide analizar con mucho cuidado uso de la mariguana
“No expulsemos a los jóvenes, sugiero construir una plataforma para que el gobierno los emplee y capacite para que cuando estén titulados se puedan integrar los mejores y ejercer la cerrera que hayan estudiado”, aseguró.
El ex director del IMSS aseguró que se puede recuperar la ciudad a través de los jóvenes.
“Yo abriría el gobierno de la ciudad a jóvenes como ustedes; la gente que está ahí yo creo que ya cumplió su ciclo, tenemos que hacer un gobierno de técnicos, no de políticos, y de gente honrada. El grave problema de la ciudad es su gobierno y por lo tanto hay que cambiarlo”, dijo.
En el encuentro los universitarios se quejaron de la delincuencia y de la corrupción política.
Arriola dijo que es "necesario construir más Metro y 3 trenes suburbanos para asegurar que los estudiantes no hagan tanto tiempo del trayecto de la escuela a su casa, exponiéndose con ello a asaltos o daños a la integridad física”.
Y añadió que “Todos los diagnósticos de la Ciudad arrojan que los servicios se han deteriorado, pero que la seguridad es el tema principal”.
AJE