En medio del actual rezago legislativo que se vive en el Congreso local, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, pidió a los diputados aprobar las iniciativas que tienen pendientes en materia de seguridad.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que hay temas pendientes que equivaldrían al 90 por ciento de las iniciativas que se presentaron en lo que va de la Legislatura 77.
"Hay muchos temas que están pendientes de discutir y aprobar en el Congreso del Estado, como las iniciativas de homologación de sueldos de policías; aumentar las penas por provocar un incendio.
"Creo que deben actualizar el delito de halconeo. Son iniciativas que abonarán más a la disminución de los delitos y mejorar la seguridad en nuestro estado", agregó.
Tras publicar más de 40 decretos la semana pasada relacionados con temas de la actual Legislatura, Flores declaró que espera reunirse en breve con los liderazgos y diputados del PRI y PAN, asegurando que tiene las puertas abiertas.

El funcionario apuntó que la comunicación y el diálogo político ayudarán a mejorar la relación entre ambos Poderes, de cara al primer periodo del segundo año de sesiones que tiene que ver con presupuesto, glosa y cuentas públicas.
"Desde la Secretaría General de Gobierno continuaré con esa apertura, manejando una política de puertas abiertas.
"He sostenido diversas reuniones con distintos líderes y actores de las fuerzas políticas, y esperamos que pronto coincidan las agendas para recibir en Palacio de Gobierno a los coordinadores (de bancada), diputadas y diputados del PAN y del PRI", señaló Flores.
Con relación a la publicación de decretos, recordó que en la Legislatura pasada existieron múltiples juicios ante las autoridades federales que, en algunos casos, detenían la publicación de diversos decretos, pero afirmó que su intención no es frenar la difusión.
"(Tenemos) intención de fortalecer los lazos con el Poder Legislativo y las distintas fuerzas políticas.
"No se debe hacer una diferenciación entre decretos prioritarios o no prioritarios. De lo que sí debemos hablar, es que desde el Poder Ejecutivo o el Legislativo debemos reconocer aquellos temas que son prioritarios para la ciudadanía de Nuevo León. Tal como la seguridad, que hemos tenido resultados positivos en los últimos meses y la movilidad, que es un tema en el cual estamos completamente enfocados", refirió Flores.
Por último, el secretario dijo que el plan de su dependencia es fortalecer y mejorar la relación del Ejecutivo con el Poder Legislativo, luego de que en los primeros tres años de Gobierno ambos Poderes se enfrascaron en problemas legales.
La plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer el pasado 10 de julio que los diputados han aprobado solo el 10 por ciento de las iniciativas presentadas desde septiembre del año pasado, dejando pendientes el 90 por ciento por el rezago que arrastran desde hace algunos años.
Datos del sitio web del Congreso arrojaron que de septiembre del 2024 a junio del 2025 han aprobado 87 iniciativas, principalmente del PAN y Movimiento Ciudadano, contra 762 que no han avalado de los otros cinco grupos legislativos, ciudadanía, otros Poderes y del gobernador Samuel García.
Apenas el pasado 23 de julio, el secretario Miguel Flores se reunió en Palacio de Gobierno con diputados federales de PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y PT, sin presencia de legisladores del PAN.