Luego de la polémica suscitada al confundir la Profepa con la Profeco, el diputado electo de Morena, Sergio Mayer, dijo que asume las consecuencias de su error pero tiene un trabajo legislativo que los respalda.
"Como diputado federal tengo un compromiso a nivel nacional con las tomas de decisiones que vamos a hacer dentro del Congreso y mi trabajo va hablar, por eso no me preocupa que estén diciendo, no me meto en redes, mi trabajo en el Congreso va a hablar por mí y va a quitar toda esa imagen de la que están hablando", expresó.
En entrevista con Azucena Uresti para Notivox Televisión, Mayer dijo lamentaba su error al confundir a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), al hacer una denuncia a través de Twitter sobre la muerte de manatíes en Tabasco.
Sin embargo, aseguró que gracias a esa confusión se pudieron poner los reflectores sobre el tema.
"Asumo mi responsabilidad y cometí el error de dar un dedazo y en lugar de apretarle, apareció Profeco, fue error mío pero gracias a eso se dio a conocer un tema que realmente tiene importancia", señaló.
A su vez, el diputado electo dijo tener un trabajo legislativo que respaldará su accionar en la Cámara de Diputados y destacó algunas acciones.
"Vocero de los derechos de los niños en el Senado, participé en la Ley general de niños, niñas y adolescentes, he seguido trabajando en el Senado con los temas de adopción para homologar a nivel nacional los criterios de adopción, logramos cambiar el artículo 4to de la Constitución a partir de una de mis fundaciones para que los niños tuvieran el derecho a la identidad en su acta de nacimiento. Ese tipo de cosas nadie las menciona y nadie te dice nada", indicó.
Diputado por convicción, no por el dinero
Con Azucena Uresti, Mayer reafirmó sus dichos en el sentido de que el sueldo como diputado no le alcanzaría para solventar el estilo de vida al que está acostumbrado.
"Una de las reporteras me preguntó si podría llevar el nivel de vida que llevaba y mi respuesta fue no, y lo sigo diciendo, no, y no tiene ningún problema en que lo diga.
"Como actor y como empresario tengo evidentemente mejores ingresos pero que yo tenía una responsabilidad con la gente que había votado por mí, que si yo me había metido en esto, que incluso, todos los que formamos parte de la cuarta transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, pues que estamos trabajando por convicción, no por el dinero.
"Yo no tengo que ser demagogo ni tengo que dar la respuesta que la gente está esperando. Dije la verdad y no tengo ningún problema en repetirlo", puntualizó.
AE