El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se está encaminando para convertirse en una potencia mundial "se están sentando las bases para eso".
En La Mañanera que encabezó en Oaxaca, el mandatario consideró que la fuerza de trabajo joven, con un promedio de 29 años y la mano de obra calificada, serán las ventajas que impulsarán al país.
"Tenemos mano de obra joven y ya en Estados Unidos en Canadá, bueno, Europa tienen un problema serio que su población es mayor, son ventajas comparativas, eso estoy seguro que México ya está encaminado como país a convertirse en una potencia. Va a llevar un poco de tiempo pero se están sentando las bases para eso", subrayó.
Y es que al recordar la conversación que tuvo con el dueño de Tesla, Elon Musk, el Presidente mencionó que al empresario se le dejó claro que el país no podía ofrecerle subsidios pero sí fuerza de trabajo de calidad.
López Obrador aseguró que los obreros mexicanos son responsables, trabajadores y están bien capacitados.
"Y él responde, claro, son trabajadores muy buenos, responsabales, con ética, me acuerdo que mencionó eso es reconocido, la calidad y responsabilidad de los trabajadores mexicanos. Los trabajadores mixtecos de la industria de la construcción. Pueden llegar migrantes de otros países pero prefieren a los migrantes mexicanos que van a trabajar", agregó.
El jefe del Ejecutivo aseguró que están tan bien preparados los obreros del país, que en los proyectos de la 4T hacen falta porque Estados Unidos se los está "pirateando".
"Nos están pirateando soldadores, se los están llevando a Estados Unidos, porque Estados Unidos ya abrió la posibilidad, nos costó trabajo que otorgaran visas temporales, Canadá tenía visas temporales, lo estableció, pero ahora estamos viendo que vienen a buscar especialistas, obreros especializados y tenemos que ver que primero no nos falten", concluyó.
LG