El presidente de Mexicanos Primero, David Calderón, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utilizan a los maestros con fines electorales.
TE RECOMENDAMOS: Elba Esther, un “peligro” para la estabilidad: PGR
“Los maestros no crecieron como profesionales de la educación, crecieron como peones de la hacienda electoral”, dijo Calderón durante un taller sobre la educación en México.
Dijo que la CNTE "acabo siendo el reflejo inverso de lo que querían cambiar, acabo siendo el mismo tipo de vampiro" que el sindicato.
El presidente de la organización advirtió sobre el regreso de Elba Esther Gordillo, pues "el hecho que resurjan expresiones cercanas a ella, ponen en peligro el debate educativo hay que tener cuidado pues su presencia puede ser un distractor".
“Desmantelar las redes de una clientela no se hace por decreto y no necesariamente procesando a quien esté a la cabeza", agregó.
Calderón criticó que gente cercana a Gordillo participe en Morena y cuestionó los proyectos educativos de los precandidatos.
"Es una vergüenza que los tres precandidatos: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Mead no tengan propuestas sólidas en materia de educación", dijo.
“Hemos insistido que no hay una única reforma educativa. La critica a López Obrador, que trate a la ligera un proceso tan delicado: no se lo merecen los niños y es un insulto a la inteligencia de sus seguidores", afirmó.
TE RECOMENDAMOS: Tribunal levanta suspensión a Juan Díaz de la Torre
Criticó la intención de López Obrador de echar abajo a la reforma educativa de 2013 "es un espantajo, decir les voy a cancelar esa reforma. Eso que promete no está en sus atribuciones y no hay una manera democrática y legal que eso pase".