El Sistema de Transporte Colectivo Metro llevó a cabo un operativo al interior de sus instalaciones para liberar de comercio informal la estación Pantitlán, en donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A, el conjunto de las Líneas 2, 8 y 9 de Chabacano, así como el transborde de las Líneas 4 y 8 en Santa Anita.
Con estas acciones que buscan garantizar los estándares de Protección Civil, ya suman 65 estaciones que el STCM libera de esta actividad económica en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que favorece la movilidad ágil de los usuarios, aseguró el organismo en un comunicado.
Para garantizar los estándares de protección civil al interior de la Red, desde el inicio de servicio de este lunes se llevó a cabo un operativo para liberar de comercio informal a las estaciones del conjunto Pantitlán, Chabacano y Santa Anita. pic.twitter.com/emeKqSet40
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 10, 2022
De acuerdo con datos del Metro, se contabilizaba un promedio de 100 personas que laboraban de manera irregular en Pantitlán, otras 70 en Chabacano y siete más en Santa Anita.
Así pues, las estaciones que convergen como Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martin Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi, Buenavista, El Rosario, Zapata y Tacubaya, también están libres de comercio informal.
Remarcó que este operativo se lleva a cabo en pleno respeto a los derechos humanos.
FS