Ivonne Ortega, la única aspirante presidencial del PRI que no se había pronunciado, ofreció a José Antonio Meade Kuribreña el respaldo de casi millón y medio de priistas que la apoyaron, ya que es el mejor para representar a su partido en la elección presidencial.
"Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas y junto a este millón 495 mil 324 priistas he decidido no inscribirme en el proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribrena", expresó en un encuentro con el Movimiento Recuperemos México, al cual acudió el ex secretario.
Meade Kuribrena dijo sentirse honrado de contar con el respaldo de Ortega Pacheco, quien, afirmó, enriquecerá su campaña y programa de gobierno y recordó que la conoce desde que ella gobernó Yucatán, cuando otorgó audiencia pública a 50 mil personas.
El ex secretario de Hacienda dijo que gracias a Ivonne Ortega, el PRI es un partido más democrático, más abierto y más plural y que ella siempre se ha destacado por ser una activa proponente de nuevas formas de hacer política y acercarse con grupos de ciudadanos, con grupos "y le agradeceré siempre su consejo, porque es una mujer de convicciones y de principios".
En tanto Ivonne Ortega dijo que se trata de una decisión tomada basada en su lealtad y amor al partido y sobre todo con el compromiso de Meade Kuribreña de respetar los principios priistas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos.
"Y sin lugar a dudas por su formación, experiencia y compromiso, doctor José Antonio Meade es el mejor para representar a nuestro partido en la elección presidencial", por esa razón se suma a su candidatura. "En unidad, que gane el PRI, que gane el PRI y que viva México", remató.