La legisladora de Movimiento Ciudadano, Kempis Martínez, a través de un punto de acuerdo, propuso a la Comisión Permanente exhortar al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a declarar un estado de emergencia por sequía en Nuevo León, por la actual crisis por falta de agua.
Martínez recordó que el 2 de febrero el gobierno de Nuevo León emitió una declaratoria de emergencia en la que detalló la situación en la entidad respecto al estiaje experimentado, y exhortó a los sectores público, social y privado a realizar acciones para mitigar la falta de agua.
Sin embargo, destacó que a la fecha el escenario es más crítico, porque después de varias semanas y meses, la población no ha visto resultados con relación a las acciones que realizan las autoridades correspondientes.
Por lo que, en su propuesta, que fue turnada a la Tercera Comisión de la Permanente, la senadora reiteró que, ante la ausencia de lluvias, las presas Cerro Prieto y La Boca están en niveles críticos de capacidad, por lo que Conagua debe declarar estado de emergencia.
EHR