El próximo senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que las policías tendrá que capacitarse previamente a que el Ejército y la Marina se retiren de las calles, por lo que calificó como “inconguente” que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propusiera en un inicio lo contrario.
Este viernes, el político tabasqueño reculó al señalar que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles, porque la Policía Federal y las estatales no están preparadas para realizar esas labores en materia de seguridad.
“El problema es de congruencia y desde luego, que no es incongruente la actitud actual sino la anterior, porque la capacitación a las policías tendrá que darse previamente a que el Ejército y la Marina se retiren. Si la inconsistencia era la anterior, no la actual, esperemos por el bien de México empiece a rectificar tantas cosas que dijo”, destacó.
En entrevista, en el marco de su registro y credencialiación en el Senado, Delgado también presentó parte de lo que será su agenda, que será analizada el próximo lunes y martes durante su reunión plenaria en Jalisco.
Recordó que en materia de austeridad, los actuales legisladores de su partido fueron los primeros que renunciaron a los seguros de vida, gastos médicos, prerrogativas, vehículos, compensaciones, y que presentó la 3 de 3.
Por otra parte, la senadora electa y ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, comentó que su voto será por el fortalecimiento del estado laico.
“Nuestro voto está por el fortalecimiento del estado laico creo que la plataforma de Movimiento Ciudadano es muy clara sobre fortalecimiento del estado laico y trabajar en las reformas necesarias para eso, de la misma manera, tendrá mi voto, le digo al secretario de Salud, que habló de la legalización de la aborto en todo el país, pues ahí estaremos también para apoyar esas propuestas y en contra de cualquier situación que vulnere el estado laico”, expresó.
Asimismo, dijo que también su partido estará a favor de la legalización de la mariguana, “entonces me parece que todo este discusión que se esté dando en el país a partir de la que va a ser mi compañera senadora Olga Sánchez Cordero de discutir muy seriamente la legalización de las drogas para ver tema de salud y no un tema de seguridad”.