El Partido Movimiento Ciudadano no acepta que le hayan quitado mil votos en la elección del distrito 4 federal donde en el recuento le fue retirada la victoria a su candidato Carlos Lomelí para dar el triunfo a la priista Valeria Guzmán. En conferencia de prensa, Clemente Castañeda dijo que presentarán una denuncia penal por la manipulación del sistema de captura, una impugnación al recuento de votos y pedirán una auditoría del mismo.
Castañeda afirmó que en el programa de resultados preliminares en el conteo y en el recuento de votos se declaró ganador a Carlos Lomelí, por lo que incluso fue convocado ayer para recibir la constancia de mayoría. Sin embargo poco después les informaron que había habido un error en la captura de mil votos y que la victoria era para el PRI; esto último aseguró se dio cuando ya no había representantes de partidos.
Por su parte el presidente de MC, Hugo Luna Vázquez aseguró que quien tomó la decisión de modificar el resultado fue el titular de la junta local del INE, Carlos Manuel Rodríguez quien recibió en privado al ex subsecretario de gobierno, Carlos Trejo y al presidente del PRI, Hugo Contreras. tras reunirse con ellos salió con los datos apuntados "en una hojita" corrigió el resultado de la elección para dar el triunfo al PRI.
En lo que se refiere a Tlaquepaque, donde esta mañana se retomó el recuento de votos, Hugo Luna denunció que la mayoría de los representantes de partidos ante el consejo municipal fueron sustituidos por funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tlaquepaque.
Señaló que las presiones hacia los funcionarios del Consejo han puesto tensión al recuento, por lo que los consejeros estatales señalaron que se quedarán hasta que se revisen todos los paquetes.