El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informó al Congreso local que el próximo 28 de septiembre acudirá a la Legislatura para entregar por escrito el tercer informe de labores del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
El comunicado dado a conocer en la sesión de la Legislatura local detalla que su asistencia será a las 10:00 horas para cumplir con una obligación constitucional.
Por ley.Sin obligación.
Legalmente el Ejecutivo no está obligado a acudir al pleno del Poder Legislativo, con que mande el documento o material magnético basta. El plazo para hacerlo es todo el mes de septiembre de cada año.
A partir de ahí el Congreso arranca la Glosa del informe y citará a la mayoría de los secretarios que integran el gabinete, para comparecer ante comisiones o en el Pleno, según acuerde la Junta de Coordinación Política.
El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, adelantó que empezarán la primera semana de octubre y que prácticamente llamarán a todos, porque hay peticiones de diversos partidos. Prevén que Finanzas, Seguridad, Salud y Gobierno sean ante el Pleno.
KVS