En el marco de la conferencia denominada "Democracia paritaria mediante la incursión política de las mujeres: más participación, menos política", organizada por el PAN estatal, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que en su gobierno no permitirá más violencia política de género.
Asimismo, la panista señaló que no permitirá que le arrebaten de la mesa “lo que limpiamente se ganó con votos”, tal y como se demostró con el conteo de voto x voto, casilla por casilla.
Lamentó que Morena y el ex candidato, Luis Miguel Barbosa, traten de impugnar la elección, pues indicó que obtuvo el triunfo por más de 100 mil votos.
En este tenor, Alonso hizo un llamado a las mujeres por seguir incursionando en la política y luchar contra la violencia política, así como impulsar la igualdad sustantiva de género.
“Se abrieron más de 7 mil casillas, se contaron más de 3 millones de votos. Gracias a todos los que estuvieron en este proceso por defender el triunfo de esa manera. Aun cuando les volvimos a ganar por más de 100 mil votos, siguen diciendo que después del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) van a seguir impugnando, por lo que les decimos que con votos ganamos esta elección y no permitiré que por mi condición de mujer, nos quiten la gubernatura", apuntó.
Agradeció a Maricela Gastelú por la conferencia, pues comentó que este tipo de capacitaciones son necesarias para no bajar la guardia en la lucha por lograr la inclusión y equidad de género en la política.
Durante el evento se contó con la presencia del dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.
Lo digo con toda claridad, no permitiré más violencia política de género y que por mi condición de mujer, quieran quitarnos la gubernatura cuando les hemos ganado a la buena. Con el voto por voto ha quedado demostrado el triunfo. pic.twitter.com/1dHYWnUy5s
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) October 7, 2018
ARP