El senador Mario Delgado encabezó frente al Senado una protesta pacífica en contra del gasolinazo y confirmó que mañana presentará una iniciativa para dar marcha atrás al aumento, con cambios en los artículos transitorios del paquete presupuestal, durante la sesión de la Comisión Permanente
En mangas de camisa y acompañado de calcomanías transparentes que pegó en los medallones de autos que se detuvieron para apoyar la medida, Mario Delgado insistió en que es necesario revertir el aumento.
Dijo que si el PRI, PAN y PRD lo quieren, se pueden detener los siguientes gasolinazos, programados para febrero próximo, por la vía legislativa.
De acuerdo con el legislador de Morena, la causa del incremento desproporcionado en los precios de los combustibles en el adelanto en la apertura de la distribución de gasolinas para los privados en el país, contemplada en dos artículos transitorios del paquete presupuestal.
“Pero, hay que presionar a esos partidos hipócritas en este gasolinazo. (…) Mañana presentaré una iniciativa en la Comisión Permanente para modificar la Ley de Ingresos y revertir el gasolinazo. Eliminando el artículo 11 y 12 transitorio, no tendrías el adelantamiento de la apertura de la distribución”, dijo.
OVM