Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, encabezó la ceremonia solemne donde 16 almirantes que pasaron a situación de retiro, después de más de 40 años de servicio en la dependencia naval.
Los almirantes recibieron reconocimientos por sus años de servicio y sus carreras dentro de la Armada de México.
El subsecretario agradeció a las familias de los elementos por su apoyo incondicional, porque les permitieron enfrentar y superar las adversidades que el servicio les demandó.
“Con este solemne y significativo acto, nuestra institución rinde homenaje a estos loables marinos, quienes concluyen su servicio activo en la Armada de México. Se trata de personal que se dedicó por completo a la profesión naval y con ello a la salvaguarda de la vida humana en la mar, la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares, así como a brindar seguridad y bienestar a los mexicanos”, señaló Sarmiento Beltrán.
El mando naval manifestó que “desde tierra, aire o mar, cada comisión del servicio fue para ellos una misión cumplida; una misión que implicó esfuerzos, riesgos y muchas veces estar lejos de la familia, pero también la enorme satisfacción que acompaña el cumplimiento del deber”.
Por su parte, el vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro expresó al representante del Alto Mando de la Armada de México su agradecimiento por el reconocimiento que hoy se les otorgó, así como el apoyo ha brindado a la Institución.
JOS