Margarita Zavala viajó a Washington, donde se reunirá hoy en el Capitolio con el senador republicano John McCain, además de con mujeres migrantes.
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN afirmó que la defensa de los connacionales que viven en Estados Unidos no sólo debe ser por parte del gobierno federal, sino de todos los actores políticos.
"Éste es un momento importante en la relación de Estados Unidos y México, es una de las tensiones más grandes que hemos tenido en décadas. La defensa de México tiene que estar clara en México y en Estados Unidos y no sólo por el gobierno, sino por todos los actores políticos que se puedan.
TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala se ve hablando con Trump y "no me da miedo"
"Necesitamos meter toda la creatividad que tenemos para dar un mensaje de la defensa de México y al mismo tiempo con Estados Unidos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Afirmó que sí sirven estas visitas a Estados Unidos porque es un contacto con los migrantes y una manera de recordar la aportación de los mexicanos en ese país.
"El que no se sientan solos (los migrantes mexicanos), que sientan que hay una presencia, de que hay una atención por parte del Estado mexicano o de gente que participa en la vía política del país. Lo que no sirve es no hacer nada, la indiferencia", aseguró.
nma