La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, regresará a los tribunales, pero ahora para conocer la resolución de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia que analizó la apelación que hizo en contra a la negativa del desahogo de varias pruebas que le rechazó la juez de control en noviembre de 2016, cuando se desahogó la audiencia intermedia del procedimiento judicial que enfrenta por el desvío de 8 millones 207 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Retira Monterrey a vendedores informales en el centro
Margarita Arellanes Cervantes deberá presentarse hoy en la sala de juicios del municipio de Guadalupe, donde fue programada la diligencia que va a encabezar el magistrado de la décimo cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia, aunque estaba programada en una de las salas que alberga el recinto ubicado en el centro de Monterrey.
Fue el 9 de noviembre de 2016 cuando la juez de control Patricia Gutiérrez rechazó el desahogo de varias probanzas presentadas por la ex funcionaria municipal para que se analizaran en juicio final.
TE RECOMENDAMOS: 'Truena' Barroso contra Salinas por propuesta de subsidio alagua
Durante la audiencia de etapa intermedia, la juzgadora aprobó el desahogo de 26 pruebas recabadas por la Subprocuraduría Anticorrupción, entre las que se encuentran cinco testimoniales y 21 documentales diversas.
Arellanes Cervantes y sus ex colaboradores Irasema Arriaga Belmont, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra y José Francisco de la Cruz Suárez son considerados probables responsables de ejercicio abusivo de funciones públicas. Mientras que David Rex Ochoa Pérez, Arturo Pecina Cruz, Luis Ángel Torres Garza y Aldo Ariel Cepeda López enfrentan el procedimiento por ejercicio indebido de funciones públicas.