El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, expresó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene el perfil, la capacidad y los conocimientos suficientes para participar legítimamente por la candidatura del Frente Ciudadano por México para competir por la presidencia del país.
Indicó que las condiciones están dadas para que unidos “con los votos que hemos obtenidos, nos convirtamos en la fuerza electoral preponderante, porque si sumamos las reales, no hipotéticas, ni de encuestas del pasado proceso electoral somos la fuerza que representa más del 40 por ciento de votantes del país”.
TE RECOMENDAMOS: Los del Frente tienen cada vez más propiedades: Calderón
Al término de la toma de protesta de los comités municipales y círculos ciudadanos del Estado de México, el dirigente argumentó que el frente plantea un verdadero cambio de régimen.
“Enterrar un sistema político disfuncional que le ha quedado pequeño a la sociedad nacional y construir una nueva política con la figura de gobierno de coalición (...) que ubique al ciudadano en el centro de la toma de decisiones para que vaya más allá del voto y elegir autoridades, para que tenga un papel más activo en la vida democrática de México rectificando los nombramientos”.
Cuestionado sobre su opinión del jefe de gobierno de la CdMx, insistió que es un gran mexicano que ha alentado el proyecto del frente, además de que su participación es importante y distinguida en este ejercicio democrático.
Puntualizó que “Mancera ha sido uno de los puntales sustantivos de su construcción”, pero dijo que una práctica de consulta abierta exige contar con normas previamente establecidas.
“En primer lugar con qué padrón, listado, funcionarios, sobre todo, cuando se saben que hay un planteamiento muy concreto de la eliminación del financiamiento público a los partidos”.
Finalmente mencionó que “es claro que deben escuchar a la militancia, fuerzas políticas que están al interior de los partidos y también recibiendo opiniones y puntos de vista de organizaciones civiles que decidan participar en la construcción de un proyecto como es el “Frente Ciudadano por México”, el cual va más allá de una coyuntura electoral”.
MMCF