La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, no es la única política que ha adquirido propiedades en Miami. El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, también reconoció haber comprado un departamento en esa ciudad.
Estos son algunos de los políticos con departamentos en Miami:
Alejandra Barrales
La cadena de televisión Univisión informó que la presidenta del PRD compró en 2015 un departamento en Miami con un valor de 990 mil dólares. El departamento está ubicado en un lujoso edificio al norte de la ciudad y cuenta con dos cuartos, tres baños, embarcadero y vista al mar.
Barrales dijo que el departamento lo compró con sus ahorros y con el fin de asegurar un patrimonio para su hija.
Miguel Ángel Yunes
El gobernador de Veracruz aceptó haber comprado en el 2001 un departamento en Miami con un valor de 232 mil 900 dólares, ubicado en Brickell Bay, en el condominio The Mark on Brickell.
El departamento con el número 3111 tiene 100 metros cuadrados, dos recamaras y dos baños. Además, cuenta con seguridad privada las 24 horas del día, spa, alberca, gimnasio, cancha de tenis, restaurante, tienda y vista al mar.
Yunes compró el departamento cuando no desempeñaba ningún cargo público.
Javier Duarte
Al ex gobernador prófugo de Veracruz se le atribuye la compra de cerca de 30 inmuebles rematados por hipotecas en Miami.
De acuerdo con un testimonio ante la PGR, Duarte compró a principios de 2013 varias casas en zonas de clase media de Miami con un valor cercano a los 3.2 millones de dólares, adquiridas por medio de empresas vinculadas a Alfonso Ortega, Moisés Mansur y el empresario Iñaki Negret.
Angélica Rivera
La primera dama es la propietaria de un departamento en Miami con un valor de 2.5 millones de dólares.
La propiedad está en Key Biscayne, al sur de Miami, en Ocean Tower One y cuenta con alberca, seguridad y una cancha de tenis.
TE RECOMENDAMOS: Barbosa trabajó durante años contra el PRD, acusa Barrales
Algunos de los hijos de los políticos, es el caso del senador Carlos Romero Deschamps y del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, también poseen lujosos departamentos en Miami.
El hijo del líder del sindicato petrolero, José Carlos Romero, tiene dos departamentos en el fraccionamiento de Bath Club Overview; uno tiene un precio de 32 mil 268 dólares y el otro asciende a los 92 mil 863 dólares.
Los condominios donde se encuentran los departamentos tienen enormes terrazas, jardines privados, jacuzzi, alberca, cancha de tenis y gimnasio.
El hijo del ex gobernador de Tabasco, Fabián Granier, compró un departamento en Residencial Quantum on the Bay con un valor de 225 mil dólares.
SBG