El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo, no asistirá al congreso del estado a rendir cuentas sobre su desempeño argumentando que ya tenía citas programadas para este día.
El funcionario había sido citado por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el poder Legislativo para que informará las labores que realizó durante los dos períodos en que estuvo al frente de este organismo encargado de la defensa de las garantías individuales, y se le citó para que acudiera este día.
Sin embargo, este día la Comisión de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que señala que el responsable de este organismo no acudirá a rendir cuentas puesto que ya tenía programada una asistencia a una mesa de trabajo, aunque reconoce que está a tan sólo un día de que su gestión concluya.
"Informamos que, atendiendo a la solicitud de la diputada local, se le hizo llegar una carta para hacer de su conocimiento que el viernes 26 de julio de 2019, el presidente de la CDH Puebla tiene programada su asistencia a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, ejercicio que es fundamental para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad.
Es importante señalar que dicha reunión de trabajo, forma parte de las diversas actividades en las que participará el titular de la CDH Puebla en este día y que se agendaron con la debida anticipación, debido a que su periodo al frente de dicho organismo termina el 27 de julio del año en curso" señala textualmente el comunicado.
ARP